etanol en la gasolina

Etanol en la gasolina

¿Un regalo del cielo verde o una estratagema política? La verdad sobre el etanol en la gasolina

Sube a casi cualquier surtidor de gasolineras en Estados Unidos y verás una pegatina que indica que esa bomba tiene etanol en la gasolina. Está por todas partes, pero la mayoría de la gente no sabe mucho sobre el etanol. ¿Qué le está haciendo a su automóvil y por qué está allí en primer lugar? Aah, esa es una buena historia.

El etanol es alcohol. Es lo mismo que se encuentra en el vodka y en cualquier otra bebida alcohólica, y se elabora de la misma manera: fermentando maíz u otra biomasa. Pero cuando se usa como combustible, las refinerías le ponen algunos químicos adicionales para hacerlo venenoso y no apto para el consumo humano, luego lo mezclan con gasolina. En caso de que no sea obvio, realmente no desea considerar el etanol combustible como una alternativa a su cóctel favorito. Diablos, si traes cócteles a la gasolinera, tienes problemas más importantes. Conduce responsablemente y todo eso. pero estamos divagando.

El etanol es diferente del metanol, que es alcohol de madera. Ese material ya es venenoso en su forma básica, y lo usan en algunos motores de carreras de muy alta potencia, pero no en combustible de producción para vehículos de calle.

El etanol tiene una larga historia en Estados Unidos. Hace más de 100 años, Henry Ford diseñó el primer Modelo T que funcionaba con etanol o gasolina, el vehículo original de combustible flexible. Hizo esto porque la gasolina no estaba comúnmente disponible en todas partes en 1908, y los agricultores podían producir etanol a muy bajo costo y usarlo para alimentar sus vehículos; esencialmente, podía hacer funcionar su Modelo T con luz de luna. El etanol también regresó como combustible durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la gasolina estaba estrictamente racionada.

Hoy, el 97 por ciento de la gasolina vendida en Estados Unidos contiene etanol. Sin embargo, la cantidad exacta de etanol en la mezcla varía de un estado a otro y, en algunos estados, puede encontrar gas premium sin etanol si lo busca. Pero, en general, se puede esperar que la gasolina vendida en los Estados Unidos contenga alrededor del 10 por ciento de etanol.

Para mayor información de nuestras materias primas, haz contacto con nosotros, para el equipo de ALQRO será un placer atenderte, estamos en Querétaro!!

¡Compartir!