Tipos de alcohol desnaturalizado
El alcohol desnaturalizado es una forma de alcohol etílico con distintos tipos de aditivos específicos que lo hacen inadecuado para el consumo humano. Este artículo analizamos los usos de este alcohol en la vida diaria.
Alcohol desnaturalizado vs. Alcohol para frotar
El alcohol desnaturalizado no es más que alcohol etílico que se ha desnaturalizado. El proceso de desnaturalización se refiere a la eliminación de esa propiedad del alcohol, que lo hace potable. Esto se logra agregando químicos venenosos y de mal sabor al etanol, lo que lo hace inadecuado para el consumo humano. Hay muchas formas diferentes de desnaturalizar el etanol. Los aditivos como metanol, isopropanol, gasolina, acetona y denatonio se utilizan ampliamente para este propósito. En algunos otros países se tiñe de azul o violeta, para diferenciarlo del consumo de alcohol. Aunque no está destinado al consumo humano, el alcohol desnaturalizado se utiliza con fines industriales y domésticos. Se clasifica en tres tipos:
El industrial está formulado para la fabricación de tintas de impresión, detergentes, resinas y tintes.
El específico para el comercio está formulado para fabricar productos para el cuidado de la piel, perfumes, cosméticos, cremas medicinales y ungüentos.
El alcohol completamente desnaturalizado está formulado para uso doméstico.
Para mayor información de nuestras materias primas, haz contacto con nosotros, para el equipo de ALQRO será un placer atenderte, estamos en Querétaro!!